CEMCI: Curso virtual sobre: Procedimiento administrativo electrónico previsto en la Ley
39/2015 LPACAP (II edición): Del 20 de septiembre al 17 de octubre de 2017.
Ver + cursos de CEMCI
Ver + cursos de CEMCI
Bases
Inscríbete. Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre de 2017
Modalidad. Formación virtual. Dirección académica / Coordinación: Jorge Fondevila Antolín.
Introducción
Esta segunda edición del curso está concebida como el
instrumento idóneo para obtener un conocimiento general de los principales
instrumentos electrónicos desde un doble análisis: legal y técnico que
configuran el desarrollo del procedimiento administrativo en la e-
administración, esencial en estos momentos para el desarrollo de nuestras
administraciones públicas tras la reciente aprobación y entrada en vigor de la
Ley 39/1915 LPACP y la Ley 40/2015 LRJSP, si bien, su entrada sin restricciones
se producirá en el mes de octubre de 2018, por lo tanto, es el momento perfecto
para la formación.
Así el alumno adquirirá unos conocimientos sobre los medios
técnicos electrónicos que le permita obtener unos fundamentos generales que les
habiliten para la puesta en marcha en sus Ayuntamientos de la e-administración
con una mayor facilidad y rapidez. También se le facilitará un conocimiento
adecuado sobre los instrumentos normativos que deberán aprobarse por todas las
entidades locales para implementar la puesta en funcionamiento de la
e-administración (Políticas de seguridad, documento electrónico y archivo, uso
y autorización de firma electrónica, etc.)
Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de
carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación
superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con
la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo
permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta
de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
Estudio y conocimiento preciso del nuevo marco normativo
básico en el año 2017 de la Administración Electrónica y su proyección sobre el
procedimiento administrativo común.
Estudio técnico y legal de los instrumentos técnicos básicos
en la e-administración (registro electrónico, firma electrónica, notificaciones
electrónicas, expediente electrónico, documento y archivo electrónico),
necesarios para la implementación de cualquier procedimiento administrativo
electrónico y de los instrumentos normativos de desarrollo que deben aprobar
las entidades locales.
Avance de programa
1.- Unidad didáctica I: La implementación técnica de la
e-administración y los derechos de los ciudadanos y de los interesados
1.1. Consideraciones previas.
1.2. Examen de los instrumentos normativos de implementación
de la e-administración.
1.3. Del expediente en papel al electrónico: una propuesta
de transición.
1.4. Los derechos de los ciudadanos en la E-Administración.
1.5. La capacidad de obrar. Los interesados en el
procedimiento y su representación (Registro electrónico de apoderamientos).
2.- Unidad II: Identificación y firma electrónica de los
interesados
2.1. Antecedentes Normativos.
2.2. La identificación y firma en el Reglamento (UE)
910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014.
2.3. La nueva regulación en la LPACAP: Consideraciones
jurídicas.
2.4. La firma electrónica: Examen técnico y jurídico
general.
3.- Unidad didáctica III: El registro electrónico y
notificaciones administrativas
3.1. El registro electrónico:
3.1.1. Consideraciones generales.
3.1.2. Examen del régimen jurídico del registro electrónico
único en la LPACAP.
3.1.3. Cuestiones problemáticas sobre la configuración legal
del registro electrónico único.
3.2. Notificaciones Administrativas
3.2.1. Consideraciones iniciales.
3.2.2. Examen del nuevo marco normativo.
4.- Unidad IV: La gestión documental
4.1. El documento administrativo electrónico y sus copias.
4.2. El expediente administrativo electrónico.
4.3. El archivo electrónico.
Precio 250.00 €. Si es la tercera o siguiente actividad de 2017: 185.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de
la convocatoria.
Duración. Horas de asistencia: 40 horas. Horas con aprovechamiento: 50 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario