La Tarjeta Social Universal englobará las prestaciones económicas a cargo de las Administraciones Públicas y permitirá identificar las situaciones a través de un mapa de prestaciones
Revista de prensa. Agencias.- La Administración General del Estado y las comunidades
autónomas han identificado más de 450 prestaciones que formarán parte de la
Tarjeta Social Universal. El Grupo de Trabajo para el diseño e implantación de
dicha tarjeta se ha reunido hoy, bajo la presidencia del subsecretario de
Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, para avanzar en la coordinación de
las Administraciones Públicas para el impulso de la Tarjeta Social
Universal.
La tarjeta social servirá para ofrecer una mayor transparencia a los programas
sociales gestionados por las distintas Administraciones Públicas y mejorará la
eficiencia y la coordinación de las diferentes Administraciones en el diseño e implementación
de su política social con el objetivo de evitar situaciones de
vulnerabilidad.
En la reunión mantenida el jueves, se ha puesto de manifiesto la buena evolución
de la primera parte de los trabajos preparativos orientados a la
identificación de las prestaciones y situaciones subjetivas que formarán parte
de la Tarjeta Social Universal. En este tiempo, se han identificado más de 450
prestaciones públicas y situaciones subjetivas que formarán parte del
proyecto.
La Tarjeta Social Universal englobará las prestaciones económicas a cargo de
las Administraciones Públicas y permitirá identificar las situaciones a través
de un mapa de prestaciones.
Acreditación
El proyecto incrementará la capacidad de las distintas Administraciones
Públicas de mejorar el diseño de las políticas sociales. Asimismo, servirá como
mecanismo de acreditación, simplificando trámites administrativos y potenciando
la capacidad de impulsar políticas sociales por parte de las Administraciones y
el Tercer Sector.
El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha destacado que
ya se han iniciado los procesos de intercambio de información entre los
distintos organismos de la Administración General del Estado y algunas
comunidades autónomas, y ha anunciado que, una vez culminado con éxito el
proceso de identificación de prestaciones, las distintas Administraciones
tendrán que avanzar en esta segunda fase del proyecto. Esta fase implicará la
interconexión de los sistemas de información de las Administraciones Públicas
afectadas.
La reunión de seguimiento de hoy se produce tres meses después de la
constitución del Grupo de Trabajo y es fruto de un mandato de la Conferencia de
Presidentes, celebrada el pasado 17 de enero. En este tiempo, se han celebrado
también dos reuniones con los interlocutores sociales en el marco de la Mesa de
Diálogo Social sobre plan de choque por el empleo, desempleados de larga
duración y tarjeta social.
El Grupo de Trabajo está compuesto por representantes de la Administración
General del Estado, de las comunidades autónomas, las ciudades con Estatuto de
Autonomía y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario