Si trabajas gestionando
redes sociales en una administración pública o bien te han propuesto que
empieces a gestionarlas, seguramente te vendrá muy bien tener a mano guías,
manuales y ejemplos de lo que se está haciendo en otras administraciones
públicas.
Aquí os he dejado 20 de
esos manuales, guía y recursos. No son todos los que hay; he hecho una
selección de los que considero más interesantes y que pudieran abarcar
todos los sectores. Así por ejemplo he incluido una guía de un
ayuntamiento pequeño como es Lorca y otro más grande como Málaga, o una guía
para todo el sistema sanitario andaluz y otro elaborado por el Hospital
Sant Joan de Déu.
Otra de las premisas para
la elaboración de este listado ha sido que todos los recursos se pudieran
descargar de forma gratuita en formato pdf. Existen muchos libros interesantes
sobre redes sociales y administraciones públicas y estoy haciendo una
recopilación de ellos que publicaré en breve.
Así que aquí os dejo 20
guías y manuales gratuitos y muy interesantes sobre redes sociales y
administraciones públicas:
3. -
20
casos de éxito en las redes sociales digitales de las administraciones públicas de
J. Ignacio Criado y Francisco Rojas
5. -
Las
redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y
desafíos para un gobierno abierto de J. Ignacio Criado y Francisco
Rojas
7.-
Manual
de buenas prácticas en redes sociales de la Red de Bibliotecas
Universitarias (Rebiun)
8. -
Manual
de orientación para participar en redes sociales del BID y secretaría de
comunicación del Gobierno de Brasil (versión en español)
12.- Guía
práctica para el uso de redes sociales en los ayuntamientos de la
Junta de Castilla y León
16.- Redes
sociales: guía estilo de Gobierno de Canarias
17. - Redes
sociales y herramientas en la nube para las administraciones públicas del s.
XXI del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario