El Instituto
Nacional de Administración Pública convoca la jornada "Proceso para la adaptación
al reglamento general de protección de datos en las Administraciones
públicas". Se celebrará el miércoles día 4 de abril de 2018 en la sede del INAP.
Fecha: Miércoles. 4 de abril de 2018. Lugar
celebración: Sede del INAP,
C/ Atocha, 106. Madrid.
Fecha límite de
inscripción: 14 de marzo de
2018. Destinatarios: Delegados de protección de datos,
funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con
habilitación de carácter nacional y otros funcionarios y personal laboral fijo
asimilado, de las entidades locales que tengan responsabilidades en la materia
de protección de datos.
Objetivos: Trasladar una propuesta de hoja de
ruta y orientaciones prácticas para que las organizaciones públicas locales
adapten su actual modelo de protección de datos al nuevo marco normativo
establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
(Reglamento general de protección de datos), ante la proximidad del 25 de mayo
de 2018, fecha en que será plenamente aplicable.
PROGRAMA:
10:00-11:30 h:
Principales novedades del RGPD. Obligaciones de las Administraciones públicas
como responsables del tratamiento en el RGPD.
12:00-14:00 h:
Implicaciones prácticas del RGPD en el periodo de transición: tareas para
llevar a cabo la adaptación en las Administraciones públicas (“hoja de ruta”).
Presentación de
solicitudes. Quien desee
participar en la actividad formativa convocada deberá presentar la
correspondiente solicitud que será accesible, tras la selección de la jornada,
en las siguientes direcciones: https://buscadorcursos.inap.es y
http://www.inap.es/formacion-en-administracion-local
El
consentimiento del superior jerárquico se entiende concedido desde el momento
en que accede a participar en acciones formativas en las que haya resultado
seleccionado.
El envío de la
solicitud telemática debidamente cumplimentada supone la aceptación expresa de
las normas y procedimientos que rigen la jornada.
Selección
1.- La
Subdirección de Formación Local seleccionará a los asistentes de entre las
solicitudes que cumplan los requisitos, atendiendo al perfil de los candidatos
en relación con los objetivos de la jornada.
2.- Los
empleados públicos podrán participar en cursos de formación durante los
permisos por parto, adopción o acogimiento, así como durante la situación de
excedencia por cuidado de familiares, según lo dispuesto en los artículos 49 y
89.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado
Público.
3. De acuerdo
con el artículo 60 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres, se otorgará preferencia en la selección a
quienes se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo,
procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde
la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas
mayores dependientes o personas con discapacidad, con objeto de actualizar los
conocimientos de los empleados públicos y empleadas públicas. Asimismo, se
reservará al menos un 40 por ciento de las plazas en los cursos de formación
para su adjudicación a mujeres que reúnan los requisitos establecidos, salvo
que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrir este
porcentaje.
4.- En
aplicación del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se valorará como
criterio de selección el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o
superior al 33 por ciento. Las personas con discapacidad que soliciten el curso
podrán hacer constar tal circunstancia en la inscripción, y podrán indicar,
asimismo, las adaptaciones necesarias en el curso formativo, siempre y cuando
hayan sido seleccionadas.
Régimen
académico. Los alumnos
seleccionados que no observen las reglas elementales de participación, respeto
y consideración hacia profesores, compañeros o personal del INAP y, en general,
que contravengan lo dispuesto en el Código Ético del INAP (que podrá
consultarse en (www.inap.es/conocenos) podrán ser excluidos de las actividades
formativas.
Para el
desarrollo de los procesos de aprendizaje, los alumnos contarán con el acceso
gratuito a “Ágora” (http://agora.edu.es/), a La Administración al Día
(http://laadministracionaldia.inap.es) y al Banco de Conocimiento (http://bci.inap.es/),
así como a la Red Social Profesional (https://social.inap.es/).
Información
adicional. La información
detallada de la jornada será expuesta en la página web del Instituto. Se podrá
solicitar información adicional a través del correo electrónico fl@inap.es
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