Los empleados tienden a sentirse mucho mejor cuando la administración es transparente sobre el progreso, los objetivos y acciones de la compañía
Equipos y Talento.- Gracias a
una retroalimentación honesta de los empleados, las conexiones de la compañía y
el programa de reclutamiento, Glassdoor empresa dedicada al área de empleo y
reclutamiento, ha volcado sus objetivos en conectar a los trabajadores y las
organizaciones, así como proporcionar a los empleados potenciales la
información más transparente posible.
Según un estudio de Glassdoor, publicado en Forbes, el 60% de los empleados tienen el
llamado “remordimiento de los compradores” después de unirse a una empresa, por
ello, esta empresa busca dar a la gente las herramientas adecuadas para elegir
la compañía que es más adecuado para ellos. Una de esas herramientas es la
lista anual de los 50 mejores lugares para trabajar que elabora Glassdoor,
desglosado por número de empleados.
Pero ¿cómo puede una
organización conseguir un lugar en esta lista? Dos empleados la empresa
han compartido sus ideas sobre cómo, cada empresa, puede ser un buen lugar para
trabajar:
1.- No tener miedo. Para
estar en la carrera, las empresas deben tener una cierta cantidad de revisiones
de empleados y, si bien la adopción de nuevas tecnologías y prácticas puede
ser difícil para algunas organizaciones, los líderes de Glassdoor recomiendan
que las empresas no tengan miedo, en discutir, repensar e incorporar nuevas
metodologías de trabajo.
2.- Crear una cultura. No
se trata de ofrecer una serie de ventajas a los trabajadores, a pesar de que a
menudo juega un gran papel, sino de crear culturas corporativas fuertes que
comprometan a los empleados con su trabajo. Para medir cómo es percibida la
cultura es necesario hablar con todos los empleados que pueda y obtener sus
comentarios sobre los valores, su sentir y misión de la organización. De hecho,
los trabajadores que son entusiastas hacia la cultura de su empresa son
propensos a ser más positivos.
3.- Ser transparente. Uno
de los aspectos más valiosos de la cultura corporativa en todos los ámbitos es
la transparencia. Los empleados tienden a sentirse mucho mejor cuando la
administración es transparente sobre el progreso, los objetivos y acciones
de la compañía.
4.- Fomentar la
retroalimentación honesta. Las empresas deben fomentar la
retroalimentación honesta, lo que mejora su visibilidad y proporciona una
gestión con un feedback actualizado sobre lo que los empleados realmente
piensan y lo que quieren ver a la compañía hacer.
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