martes, 14 de junio de 2016

El Gobierno vasco evaluará cada tres años el modelo de gestión de la Administración autonómica


Las  evaluaciones vienen precedidas de un programa piloto en el que han participado varios departamentos como Administración Pública y Justicia, Salud, Seguridad y Hacienda y Finanzas.

Revista de prensa. Eldiario.es.-  El Consejo de Gobierno  aprobó el pasado 7 de junio el 'Modelo para la realización de las evaluaciones de gestión y para la elaboración de los planes de consolidación y mejora, y la creación de la red de colaboradores y colaboradoras en la gestión y su modelo'.

Se trata de un trámite necesario para el desarrollo del eje estrátegico número 4, sobre la "Mejora de la Gestión", incluido en el Plan de Innovación Pública del Gobierno vasco 2014-2016, aprobado en junio de 2014 y dotado con 36,5 millones de euros.

El objetivo del Gobierno vasco es mejorar los sistemas y procesos de gestión pública, mediante la implantación "sistemática y progresiva" de buenas prácticas de gestión, con el objetivo final de disponer de una Administración que sea "más eficaz y eficiente", que satisfaga las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

El documento aprobado establece el análisis, cada tres años, del sistema de gestión de la Administración, teniendo como referencia el "Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno vasco".

Personal propio
De esta forma, se identificarán en cada departamento y organismo autónomo los puntos fuertes, los que deben consolidarse o los que hay que mejorar, estableciendo para ello planes específicos y para periodos concretos, cuando sean necesarios.

Se trata de una evaluación que correrá a cargo del propio personal de las direcciones del Gobierno Vasco y de sus organismos autónomos evaluados, y por un equipo de apoyo para la evaluación, integrado por personas colaboradoras, propuestas por la Dirección de Atención a la Ciudadanía, Innovación y Mejora de la Administración, en función de su experiencia y conocimiento.

Las primeras evaluaciones y planes de consolidación y mejora serán realizadas en junio de este año y se irán sucediendo a lo largo del año 2017. Estas evaluaciones vienen precedidas de un programa piloto en el que han participado los departamentos de Administración Pública y Justicia, Salud, Seguridad y Hacienda y Finanzas.


Otro post de interés: J. Ramón Chaves. DelaJusticia.com: Por fin, la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario