Director: Jaime Pintos Santiago. Autores: Bernabé Palacín Sáenz / José Luis Martín Moreno /
Roberto Mayor Gómez / Jorge Fondevila Antolín / Javier Ruiz-Tapiador Sanmartín. INAP.- Número de páginas: 278. PVP-16 euros en papel y 6,5 euros ebook.
INAP.- Aunque seguimos hablando de ello hoy en día, casi siempre es
para cuestionar la vigencia de la calidad como herramienta de apoyo a una
Administración que quiere ser moderna, útil, responsable y generadora de bien
público, donde el libre ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos
legitima su razón de ser.
Este trabajo quiere reivindicar los modelos de
gestión de la calidad y los principios que los inspiran, verificando que, salvo
por una escasa puesta en práctica, ambos casan bien con los precursores de las
normas por las que se conducen las Administraciones, colocando estos modelos de
gestión de la calidad y sus principios a las personas como centro de atención,
en una visión socialmente responsable de las organizaciones.
Contenido:
Presentación. Relación de autores por orden
alfabético.
PRIMER PILAR. LA CALIDAD.
Capítulo I. La calidad como herramienta
para conseguir un modelo eficiente de gestión pública, socialmente responsable.
SEGÚNDO PILAR. LA ÉTICA PÚBLICA.
Capítulo II. Ética y derecho en la Administración
Pública del siglo XXI.
Capítulo III. Provisión y cese por el sistema de libre
designación como instrumento para la mejora de la ética y la profesionalidad en
la gestión pública. Capítulo IV. Los valores éticos y la transparencia en el
empleo público: una exigencia ineludible ante la desprofesionalización de las
Administraciones Públicas.
TERCER PILAR LA TRANSPARENCIA.
Capítulo V. El
transversal principio de transparencia en las Administraciones Públicas.
Capítulo VI. Dispersión normativa en el desarrollo de la Ley de Transparencia,
Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario