Novedad: Ciudadanía y redes sociales. Estrategias de comunicación para instituciones públicas, de Pablo Calero García. 80 págs. 18 €. Leer primeras páginas
Cemci.- Sinópsis.-Los nuevos medios sociales
han revolucionado por completo la forma de comunicar en las instituciones
públicas. Las redes sociales, especialmente, han abierto nuevos canales con los
usuarios que han obligado a las administraciones a adaptar sus estrategias a
estos nuevos espacios en los que los ciudadanos tienen un peso muy importante.
Millones de personas hablan, discuten y actúan cada día en las redes sociales.
Y las instituciones públicas deben estar presentes y saber gestionar, además,
su presencia en ellas.
Este manual ofrece los
conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar una comunicación
eficiente entre las instituciones públicas y la ciudadanía a través de las
redes sociales. Mediante un análisis exhaustivo de este nuevo escenario, el presente
libro ofrece las claves para entender la importancia de comunicar bien y
exprimir al máximo las posibilidades que internet brinda en la difusión de la
información.
Conexión con los ciudadanos
Los contenidos del libro
permiten conocer, de una manera muy práctica, cómo están presentes las
administraciones en estos nuevos espacios y los objetivos que persiguen. A
través de un repaso por el panorama actual, se puede comprender por qué es tan
necesario trabajar bien la conexión con los ciudadanos y utilizar los
mecanismos apropiados.
En definitiva, se trata de
un conjunto de recomendaciones útiles para la labor diaria de quienes gestionan
los perfiles y que en ningún caso tiene un carácter normativo: son fruto de la
experiencia en la gestión de la comunicación online de instituciones de
diferente tipo.
Presentación
Introducción
CAPÍTULO I. Introducción a
las redes sociales
1.- Una nueva forma de
comunicación
2.- Las redes sociales en la
administración pública. Cómo y por qué estar presente
CAPÍTULO II. Estrategias
1.- Cómo actuar en las
redes sociales
2.- Buenas prácticas. Qué
hacer y qué no hacer
3.- Redacción
4.- Contenidos
CAPÍTULO III. Habilidades
1.- Facebook
2.- Twitter
3.- Moderación de
comentarios
4.- Gestión de crisis
CAPÍTULO IV. La función
del gestor de comunidades
1.- Tareas.
2.- Herramientas
Bibliografía. Ver cursos de Cemci para empleados públicos.
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