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El Consejo de la Transparencia ha acordado iniciar los trabajos para buscar un modelo homogéneo de medición de cumplimiento de la Ley. La FEMP participará en la elaboración de los criterios que permitirán conocer su grado de avance en todas las Administraciones Públicas.
FEMP.- Representantes de la FEMP, con su Secretario General, Juan Ávila, participaron en la reunión del Consejo de la Transparencia en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, con representación de la Federación, que se encargará de elaborar dichos criterios con el objetivo de homogeneizar un sistema de medición único que sirva para las tres Administraciones y en todos los territorios.
La FEMP está en el Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno, junto con representantes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, con la misión de ayudar a las Entidades Locales a que puedan cumplir con las obligaciones que marca la Ley en esta materia.
Quejas y reclamaciones
La Ley establece que debe haber un órgano que resuelva las reclamaciones de los ciudadanos presentan cuando entienden que una Administración Pública no ha cumplido con las obligaciones que marca la legislación sobre transparencia. Este órgano sería el Consejo de la Transparencia o, en su caso, el que constituyan las Comunidades Autónomas para resolver las reclamaciones que se produzcan en sus respectivos territorios.
En el caso de las Entidades Locales, las quejas o reclamaciones relacionadas con su ámbito de actuación tendrán que ser resueltas, bien por el órgano autonómico del territorio al que pertenezcan, si fuese creado, o bien por el propio Consejo de la Transparencia si la Comunidad Autónoma no optase por utilizar esta prerrogativa.
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