Se estima que el ahorro obtenido solo en el pasado año 2012 alcanza los 28.500 millones de euros.
El Consejo Superior de Administración Electrónica aprobó ayer martes las líneas estratégicas del plan trienal de Administración Electrónica del Gobierno para el periodo 2013-2015, además de refrendar las líneas de la Agenda Digital para España.
Cristobal Montoro presidió el acto |
Según nota facilitada por el Ministerio de Hacienda y AA.PP, "durante 2012 se han realizado más de 500 millones de trámites con la Administración General del Estado, de los que aproximadamente 365 se formalizaron en formato electrónico, según los datos existentes en el Sistema de Información Administrativa.
Esto significa que el 73% de los trámites, es decir, tres de cada cuatro que los ciudadanos y las empresas realizan con la Administración General del Estado se hizo de forma telemática.
Si el coste de un trámite presencial puede situarse, según el SCM (Standard Cost Model), en una media de 80 euros y el de un trámite electrónico en 5 euros, el ahorro por el uso de la Administración electrónica en 2012 estaría en torno a los 28.500 millones. El Gobierno quiere seguir avanzando en el impulso de la Administración Electrónica, ya que cada aumento del 5% en el uso de trámites telemáticos supone un ahorro de 1.500 millones de euros para empresas y ciudadanos y de 200 millones para las Administraciones Públicas".
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