viernes, 30 de mayo de 2014

Novedad editorial: España S.L apuesta por aplicar herramientas de management en el sector público

 Antonio Núñez: «Directivos públicos y privados tienen mucho que aprender unos de otros y de las buenas prácticas de gestión que se llevan a cabo en ambas esferas».

Así lo destacó  Antonio Núñez, durante la presentación de su libro España S.L, que tuvo lugar días pasados en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El autor estuvo acompañado en el acto por José Folgado, Presidente de Red Eléctrica y prologuista de la obra, Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles y caso de éxito en el libro, y Nuria Coronado, editora de LID.

La obra presentada desvela las claves de gestión para el nuevo directivo público y su aplicación al liderazgo empresarial mediante el «análisis de las competencias clave que debe tener toda organización para alcanzar el éxito» declaró el autor quien afirmó que España S.L es un libro en positivo que pretende dar a conocer las buenas prácticas desarrolladas en el sector público, una organización que genera el 46% del PIB, cuenta con más de 3.000.000 de empleados y 45 millones de accionistas y está liderada «por el primer ejecutivo de la empresa España, el presidente del Gobierno», en palabras del autor.  

El autor, socio de la firma de headhunters Parangon Partners, aborda en la obra su experiencia como Director del Center for Public Leadership and Government del IESE, en la Harvard Kennedy School y en el Gabinete del Presidente del Gobierno, esta última hasta fecha reciente.

Sinopsis: ¿Qué es un directivo público?. ¿Se pueden aplicar herramientas de management en el sector público?. ¿Cuáles son los retos de la nueva gestión pública en el entorno postcrisis?. ¿Qué pueden aprender los directivos de las empresas privadas y las organizaciones sociales de los líderes públicos?.

A estas y otras preguntas, tan esenciales en el momento actual, responde España S. L., un libro de obligada lectura y con el que se da respuesta a todas estas cuestiones a través de casos prácticos de éxito en el ámbito de las Administraciones Públicas como la Agencia Tributaria, la Policía de Nueva York o Correos.

Su autor, además de mostrar el método más poderoso para la formación de directivos –utilizado por las mejores escuelas de negocio y de gobierno del mundo–, añade actualidad al incluir las evaluaciones y las últimas reformas llevadas a cabo en la Administración Pública.

Además, contiene entrevistas a personas relevantes como Jaime Pérez Renovales, subsecretario de la Presidencia del Gobierno; Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagas; Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria o José Ramón Pin, profesor del IESE, que ofrecen reflexiones muy interesantes de cada situación planteada.

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