martes, 8 de mayo de 2012

Dos posts recomendables que me llaman la atención

Los blogs de José María Raventós e Iñaki Ortiz se apuntan un tanto.

Atiendo incansable desde hace unos largos meses a la blogosfera  pública y privada, prensa digital, twitter, el BOE, etc,, viendo cómo van apareciendo algunas buenas iniciativas ya maduras y otras ideas sueltas o retwitteadas (RT) que sin duda germinarán en el futuro.

Hablamos de Open Data, de transparencia, de la nube (cloud Computing), de liderazgo político y técnico..., en definitiva, de soluciones complejas a problemas complejos. Pero ahora en concreto estamos de enhorabuena, porque esta semana han aparecido dos posts que, por separado, a mi juicio han dado en el clavo; uno es de José María Raventós con "Los costes y sus causas", con el que me siento profundamente identificado y culpable de haber cometido muchos de los errores que se mencionan me ha recordado una frase que me gusta usar aunque no se el autor: Informatizar un proceso sin cambiarlo es seguir haciendo las cosas mal, pero más deprisa).

 El otro es de Iñaki Ortiz "Cambiar de Chip", que me ha recordado a modo de anécdota de como es imprescindible en nuestras administraciones el pensamiento lateral, la mezcla de diferentes disciplinas que ofrecen nuevas soluciones (el llamado blended), en definitiva la búsqueda permanente de ideas para satisfacer las demandas de los ciudadanos. Os recomiendo su lectura porque a los gestores publicos como me ha pasado a mí,  nos animarán a seguir trabajando en las direcciones correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario