miércoles, 25 de junio de 2014

La FEMP aprueba una Ordenanza Tipo de Transparencia, Acceso a la información y Reutilización

A través de una Central de compras, la FEMP licitará, entre otros,  suministros de combustible,   pólizas de seguros, telefonía fija, móvil y ADSL para las Entidades Locales
 
La Junta de Gobierno de la FEMP, presidida por su presidente Íñigo de la Serna ha analizado en su reunión del martes 27 de mayo  las alegaciones elaboradas el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y ha dado su aprobación a un modelo de ordenanza Tipo de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización.

Esta ordenanza tipo servirá de referencia a los ayuntamientos y diputaciones para el cumplimiento de la Ley 19/2013, de Transparencia una vez entren en vigor los derechos ciudadanos a la petición de información pública de las AA.LL.
Ver Ordenanza Tipo de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización
(FEMP. 27.5.2014)

Central de contratación para suministros de combustibles, telefonía fija y móvil, ADSL,  energía eléctrica,  gas, ...

Por otro lado,  Íñigo de la Serna ha anunció a los miembros de la Junta de Gobierno de la Femp "la inmediata apertura de la licitación de nuevos servicios y suministros que la FEMP prestará a sus asociados desde la Central de Contratación". 

  "Los primeros servicios a licitar serán suministro de combustible para automoción y calefacción, asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de multas de tráfico, y contratación de pólizas de seguros para las Entidades Locales (y entidades dependientes) adheridas al servicio de mediación de riesgos y seguros de la FEMP. A continuación se licitarán los de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión, servicios de telefonía fija, móvil y ADSL, servicios postales y telegráficos, publicidad, paquetería, buzoneo, servicios on-line y práctica de notificaciones presenciales y telemáticas, y suministro de gas natural.

Todos ellos se suman a los tres ya existentes (de riesgos y seguros, optimización del gasto y cobro de sanciones en el extranjero), y al de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la instalación de una plataforma de contratación centralizada, que se encuentra en proceso de licitación. Casi 200 Entidades Locales forman parte ya de la Central de Contratación de la FEMP. A través de la Federación se están suministrando ya a estas Entidades más de 500 servicios".


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