Del 28 de octubre al 24 de noviembre de 2016 (Duración. 40 horas. On line)
Precio. 250 €. Si es la tercera o siguiente actividad de 2016: 185 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.
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Dirección académica / Coordinación
Carmelo Basoredo Ledo.
Introducción
¿Alguien se imagina una intervención médica que no fuera
consecuencia de una exploración sistemática y de la interpretación de las
pruebas y síntomas de la enfermedad?
Sin embargo, la gestión de personal en la Administración
Pública en nuestro país carece, mayormente, de pruebas diagnósticas capaces de
justificar la eficacia y validez prescritas en la normativa vigente para estos
actos administrativos.
Es, por tanto, necesario adoptar una metodología sistemática
de análisis de las estructuras organizativas y de los puestos de trabajo de la
Administración Pública, como fuente de criterios para las actuaciones en
materia de gestión de personal y desarrollo de la carrera administrativa.
La premisa fundamental de la actividad de este taller es la
interacción entre el responsable de la docencia y las personas participantes en
el mismo, porque el modelo más coherente del desarrollo del conocimiento es la
construcción del mismo mediante experiencias compartidas.
Por tanto, cada unidad didáctica supone una proposición de
tareas por parte del docente a las personas en proceso de aprendizaje, la
transmisión de las respuestas, la intercomunicación, vía telemática, la
revisión de parte del docente de los informes de trabajo y la retroalimentación
en forma de devolución de propuestas de mejora y reconocimiento de la tarea.
Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de
carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación
superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con
la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo
permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta
de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
Saber utilizar un procedimiento básico de análisis
organizativo y del trabajo, de donde se deduzca una actitud decidida para
iniciar de inmediato las primeras aplicaciones en el ámbito de responsabilidad correspondiente.
Saber elegir una metodología de análisis del trabajo,
adecuada al sector donde se decida aplicar.
Saber emplear, al menos, una técnica de análisis de puestos.
Saber diseñar un proyecto operativo de análisis de puestos,
como mínimo, para una de sus utilidades.
Avance de programa
1. Unidad Didáctica I: Elementos de organización en la
Administración Pública.
1.1. La organización y gestión de las personas.
1.2. Políticas públicas, funciones, puestos de trabajo y
tareas.
1.3. El desempeño competente de las tareas.
2. Unidad Didáctica II: Análisis del trabajo: Metodología y
técnicas de análisis de puestos.
2.1. Concepto y fundamentos de análisis del trabajo.
2.2. Bases jurídico-normativas del análisis de puestos de
trabajo.
2.3. Métodos de análisis orientados al trabajo y métodos
orientados al trabajador.
2.4. Técnicas de recogida de la información para el análisis
de puestos.
3. Unidad Didáctica III: Utilidades del análisis de puestos
para la gestión de las personas.
3.1. Respecto a las estructuras organizativas.
3.2. Relativas al acceso al trabajo y desarrollo de las
personas en la organización.
4. Unidad Didáctica IV: Una propuesta sobre los procesos de
análisis de puestos en la Administración.
4.1. De funciones a tareas críticas y de tareas a criterios
del desempeño.
4.2. Determinantes de conocimientos, destrezas y otros
recursos de competencia.
4.3. Herramientas y recursos tecnológicos para el análisis
de puestos. Ver Bases
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